¿Te apuntas al movimiento MOOC?

¿Te apuntas al movimiento MOOC?El movimiento MOOC (siglas de Masive Online Open Course, o lo que es lo mismo: Curso Online Masivos y Abiertos) consiste en una enseñanza online gratuita basada en la colaboración de los participantes con el fin de obtener una experiencia de aprendizaje diferente, abierta y novedosa. La idea es que cualquiera pueda acceder a una educación de calidad, de forma gratuita, y en cualquier momento y lugar.

Bureau Veritas MOOC es la nueva modalidad formativa con la que la Escuela de Negocios pretende ofrecer este tipo de cursos en abierto. Los dos primeros que se encuentran disponibles son el curso de Certificación de Eficiencia Energética en Edificación y el de  Incoterms en el Comercio Internacional. En breve, irán apareciendo más, todos ellos pertenecientes a las diferentes áreas de especialización de Bureau Veritas.

La forma de aprendizaje de los Cursos Bureau Veritas MOOC es la colaboración de todos los participantes a través de publicaciones, debates sobre ideas y recursos compartidos. Para ello, aprovecha la enorme cantidad de recursos disponibles en Internet (videos, videoconferencias, presentaciones, blogs, foros, presentaciones, documentación, webinars etc.)con el fin de mejorar el conocimiento de todos los participantes aprendiendo unos de otros.

Bureau Veritas eLearning da un paso más en liberar el acceso al conocimiento, desde que en 2010 decidió abrir de forma gratuita el acceso a sus Master Class, que emite todos los días por medio de la TV Educativa y que, en la actualidad, cuenta con un repositorio de más de 600 horas de clases impartidas, organizadas en 20 canales especializados y de libre acceso a través de su web.

Una respuesta a “¿Te apuntas al movimiento MOOC?

  1. Pingback: Nueva convocatoria del curso MOOC en Eficiencia Energética en Edificación | El Blog de Bureau Veritas Centro Universitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s