La Marca Personal puede ser un elemento clave en un proceso de selección

Fotografía: twobee [FreeDigitalPhotos.net]Según el I Informe Infoempleo sobre Redes sociales y mercado de trabajo en España, el 80% de las empresas consulta en las redes sociales la actividad de los candidatos a una vacante de empleo. Este dato refleja lo determinante que puede ser el personal branding actualmente.

“La marca personal tiene mucha importancia a la hora de seleccionar a un candidato. Aún hay mucha gente que no lo está trabajando y, sin duda, está perdiendo oportunidades”. Esto es lo que afirmaba recientemente Javier Remón, Jefe de Selección y Desarrollo de Recursos Humanos de Ferrovial Agromán, en una entrevista realizada sobre la relevancia de este aspecto en un proceso de selección.

Según Juan Carlos Lozano, Director del Programa Superior en Personal Branding de Bureau Veritas eLearning y DIR&GE University, “la actual coyuntura económica ha llevado a muchos profesionales a encontrarse en procesos de transición y en búsqueda de nuevos retos profesionales. Precisamente este programa les dotará de herramientas para poder mejorar sus opciones e incrementar sus oportunidades para la incorporación a estos nuevos retos”.

¿A qué estás esperando para aprender a gestionar la tuya?

3 Respuestas a “La Marca Personal puede ser un elemento clave en un proceso de selección

  1. Reblogged this on covenred and commented:
    Manejo de redes sociales en Ecuador, como vender en las redes sociales en Ecuador

  2. Buenas noches
    Todos debemos tener una marca personal de nuestro producto o servicio, para vender un productos o servicios, una marca puede transformar ideas en proyectos gracias al apoyo de los seguidores que le otorgan credibilidad y confianza y la fuerza de una marca está en su capacidad para crear cosas y que los demás lo acepten.
    Una marca se construye en base a las propias fortalezas, que provienen normalmente de nuestras aficiones, pasiones, valores, experiencias, educación, habilidades, cualidades, especialidades, que nos hacen únicos. La marca personal, nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros, aumentando nuestro valor e influencia.
    Isabel Amoretti

  3. Patricia Presmanes (@marketingdmarca)

    Totalmente de acuerdo. Debido a la crisis, muchos nos hemos visto en la obligación de reinventarnos. Sin embargo, no pocos han sentido pánico ante la avalancha de herramientas que Internet pone a nuestro alcance. Es cierto que hay que tener claro unos objetivos y definir una estrategia. Pero eso lleva tiempo y no podemos perder ni un segundo. Por eso, mi consejo es actuar. El que no arriesga, no gana. Atrévete a poner en marcha tu campaña o proyecto personal y corrige día a día tus errores. La vida y la experiencia es la mejor escuela. Te puedes llevar una grata sorpresa. En uno de mis peores momentos personales, he descubierto mi verdadera vocación. El marketing digital y de contenidos, el social media me han devuelto a la realidad. Suerte.

    Patricia Presmanes González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s