¿Quién vela por la seguridad de lo que comemos?

Posgrados en seguridad alimentariaLa Seguridad Alimentaria goza de buena salud”. Así, nos lo ha contado el reconocido experto en la materia, Adrián Martínez, que en la actualidad es el Director del área de Agroalimentaria del Grupo Bureau Veritas en España. La declaración la ha hecho en un Encuentro Digital reciente con los lectores del periódico El Economista.

Adrián Martínez es buen conocedor de la materia, no en vano es el responsable de las Certificaciones en los diferentes estándares en Seguridad y Calidad Alimentaria que Bureau Veritas firma a algunas de las empresas españolas más importantes en Alimentación, ya sean productoras, distribuidoras o proveedoras.

En la actualidad hay, por lo menos, 30.000 pequeñas y medianas empresas en nuestro país que tienen que incorporar las normas de Calidad y Seguridad Alimentaria en su estructura y dirección para estar en consonancia con las directrices de la Unión Europea y las exigencias de las grandes compañías que ya tienen estos estándares asumidos y, poco a poco, las están imponiendo para trabajar con ellas.

La consecuencia directa es que se prevén buenas perspectivas laborales para los profesionales del sector. Serán necesarios cada vez más responsables en el área de Seguridad, en el sector de la Alimentación, pero siempre con una experiencia en la implantación de alguno de sistemas de Certificación más importantes (IFS, BRC, ISO 22000, GLOBALGAP, etc.). Y, como mínimo, con una formación especializada y de calidad.

En la actualidad, existen numerosos Posgrados en la materia. En Bureau Veritas Centro Universitario, por ejemplo, se imparte el Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria. Desde luego, es condición sine qua non el tener una especialización, ya sea de Máster o Experto, y no solo de los Estándares sino también sobre gestión en Seguridad Alimentaria en general.

Experiencia, formación, Calidad, Seguridad… Conceptos básicos que ninguna empresa debe olvidar, más en tiempos difíciles en los que es más necesario que nunca contar con buenos profesionales que aseguren el bienestar de los ciudadanos.

Si tienes dudas, el Encuentro Digital con Adrián Martínez puede aportarte una visión ampliada de la creciente importancia del asunto y aclarará muchas cuestiones. Aspectos domésticos sobre la conveniencia de pelar la fruta o lavarla con lejía o temas de mayor calado referentes a la trazabilidad de los productos serán de gran utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s