¡La nueva versión de la norma ISO 9001 ya está aquí!

Publicada Nueva ISO 9001:2015¡La nueva versión de la norma ISO 9001 ya se ha aprobado! Si quieres formarte en sus principales cambios, Bureau Veritas Formación ofrece de manera presencial el Curso Nueva Norma ISO 9001:2015 en las principales ciudades españolas o en eLearning el Curso Online de Auditor Interno de Calidad ISO 9001.

ISO 9001 es el estándar más extendido y reconocido a nivel mundial. Los cambios de la nueva versión son considerablemente más sustanciales que los efectuados durante la última revisión de 2008. Las empresas dispondrán de tres años para actualizar sus Sistemas de Gestión de la Calidad a los nuevos requisitos de la norma.

¡Te presentamos el decálogo con los principales cambios de la norma ISO 9001!

  1. Mayor impacto en el negocio. Es uno de sus objetivos principales. Y a este fin van encaminados muchos de estos cambios y novedades.
  2. Enfoque basado en el riesgo. Una de sus grandes novedades. Significa que cada organización debe definir el impacto que los procesos tienen en la conformidad de los productos y servicios.
  3. Enfoque basado en procesos. Todas las actividades de la empresa son procesos interrelacionados encaminados a alcanzar unos objetivos definidos.
  4. Énfasis en el liderazgo. Mayor importancia del líder para implicar a todo el personal de forma que la responsabilidad no recaiga solo en una persona.
  5. Compromiso de la Alta Dirección. La nueva norma eleva el nivel de exigencia y compromiso de la Alta Dirección, que debe tener una participación mucho más activa.
  6. «Servicios y productos». Se enfatizan los servicios para dejar claro que la norma se aplica en su totalidad al sector Servicios, que se está siendo cada vez más importante.
  7. «Suministros y servicios externos». Más atención a los controles a los proveedores externos y al suministro externo de productos y servicios.
  8. Cambio en la estructura. Las normas ISO se unifican para tener una estructura única denominada «Estructura de Alto Nivel». Ésta está basada en el ciclo PDCA cuyas etapas son: planificar, hacer, verificar y actuar.
  9. Simplificación del lenguaje. El lenguaje y estilo de redacción son más sencillos para ayudar a la comprensión y a la interpretación coherente de los requisitos.
  10. Una norma menos prescriptiva. Ya que contiene requisitos específicos menos explícitos que en las versiones anteriores.

Si quieres saber más sobre la nueva versión de ISO 9001, no te pierdas los vídeos que te hemos preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s