Cualidades para el liderazgo sostenible en la Agenda 2030

Partiendo del concepto de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el modelo de liderazgo de Cambridge “Rewiring leadership” y las orientaciones del Pacto Mundial, te presentamos esta pirámide de los aspectos más relevantes, que de forma integral construyen la pirámide de un liderazgo sostenible para la Agenda 2030.

Se trata de una clasificación de aptitudes y actitudes que se deberían tener en consideración, desde la base de la calidad y la gestión de personas hasta su máxima expresión bajo la meta de la excelencia, para llevar a cabo cualquier acción de liderazgo. Una guía orientativa para aquellas personas que tengan la responsabilidad consciente de impulsar la transformación necesaria para el desarrollo sostenible, mediante la consolidación y fortalecimiento de estos aspectos esenciales: 

  • Las habilidades y actitudes recogidas en la base de la pirámide deben ser cualidades consolidadas para un liderazgo de calidad orientado a la sostenibilidad.
  • El vértice de la pirámide recoge aquellos aspectos con los que aspirar a la excelencia en el liderazgo sostenible.

La pirámide integral de liderazgo sostenible para la Agenda 2030 ha de verse como un todo en el que todos los aspectos están vinculado entre ellos.

  • Vértice: nivel construido por 24 aspectos sobre los que hay que trabajar. Cuantas más cualidades se tengan interiorizadas en este nivel, más cerca se estará de la excelencia de un liderazgo sostenible para la Agenda 2030.
  • Nivel intermedio: conformado por 24 aspectos.
  • Base: formado por 11 aspectos. Actitudes y aptitudes esenciales que marcan las cualidades básicas que se tienen que tener interiorizas para desarrollar un liderazgo sostenible para la Agenda 2030.

Desde una visión global de estas cualidades, el objetivo final es ir consolidando primero aquellos aspectos presentes en la base, e ir trabajando sobre aspectos de niveles superiores en orden ascendente.

Si te interesa profundizar sobre este tema, tenemos un curso que abarca este y otros muchos aspecto: Liderazgo Sostenible para la Agenda 2030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s